Hoy se ha anunciado la llegada de USB 3.2. Se trata de una actualización muy importante que trae varias novedades de mucha importancia. Entre ellas, la posibilidad de poder aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps y así poder alcanzar velocidades de transferencia máximas de 20 Gbps.
Aunque, dicha novedad y dicha velocidad de transferencia será para los dispositivos con USB tipo C. El tipo de conexión es un elemento clave en este proceso de desarrollo de la nueva versión. Por ello, por buscar el impulso de los USB tipo C, la llegada de esta versión 3.2. se retrasa hasta 2019.
Por tanto, esta nueva actualización va a permitir duplicar las velocidades de transferencia. También la oportunidad de poder aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps. Cables que están preparados para estas velocidades de transferencia. Generalmente, suelen mejorar las especificaciones USB.
Si decimos que las mejoras que USB 3.2. plantea son interesante y muy válidas, sería una obviedad. Aunque, también es necesario mencionar que también va a generar más confusión entre los usuarios. Ya que ahora, van a tener que prestar mucha más atención a las prestaciones de los dispositivos. Lo cual puede dotar de algo más de caos a este tipo de dispositivos.
[irp]
Tendremos que esperar todavía unos dos años para su llegada. Pero, si bien es cierto que promete mejoras notables en la velocidad de transferencia, hay que decir que parece que generará confusión entre los usuarios. Por suerte, dichos problemas no serán demasiado grandes y podremos disfrutar de USB 3.2. y todo lo que tiene que ofrecer. ¿Qué pensáis vosotros?
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…