iRobot es el fabricante del robot aspirador Roomba. Un aparato que está empezando a ganar mucho protagonismo en las redes. Y no es por los motivos que uno se esperaría. No es un robot que limpie más y mejor. El robot está siendo protagonista porque quiere obtener los datos de los usuarios.
Parece que el futuro para el robot está en la recolección y venta de datos. Al menos esos son los planes de la empresa. Ya que el robot se dedica a moverse por la casa, quieren que obtenga información. Desde las distancias entre habitaciones y objetos, qué objetos hay en la casa, etc. Y luego venderlos a otras empresas como Google o Apple.
Desde la empresa afirman que en los hogares de los usuarios hay muchos aparatos o servicios que se pueden ofrecer a los usuarios. Desde lámparas o termostatos. La idea es que este robot aspirador se integre con otros servicios, como puede ser un asistente para el hogar. Y de esta forma, la empresa que cree el asistente obtiene los datos que Roomba recolecta en la casa.
La idea está creando dudas entre los usuarios. No es así entre los inversores, que parece que están muy de acuerdo con ella. Ya que ayer la empresa subió cerca de un 21% en bolsa en algunos momentos. Por lo que parece que el futuro de la empresa está en la venta de datos.
[irp]
Veremos qué pasa con Roomba y si los usuarios realmente aceptan eso o por el contrario este proyecto se queda en nada. ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente: Reuters
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…