Las filtraciones de datos se han convertido en algo demasiado habitual. Por desgracia, porque el riesgo que suponen para la seguridad y la privacidad es elevado. Los protagonistas de hoy llegan desde Suecia. Una agencia gubernamental del país escandinavo está en el ojo del huracán tras la filtración de los datos de todos los ciudadanos del país.
La agencia en cuestión tomó hace un tiempo la decisión de externalizar su servicio informático. Fruto de esta decisión ha surgido este problema que ha terminado con datos filtrados. Al llevarse a cabo el proceso de externalizar estas funciones, de las que IBM se hizo cargo, se pusieron en riesgo los datos de los ciudadanos de Suecia.
Este fallo permitió que trabajadores de la República Checa sin contar con las autorizaciones necesarias tuvieron acceso a la base de datos de la Agencia de Transporte, que cuenta con información sobre todos los vehículos en Suecia. Entre esos datos hay también información de vehículos militares y policiales. Y también identidades protegidas y registros policiales. Hasta rutas de transporte blindado.
El primer ministro sueco califica este incidente de inaceptable. Aunque también ha querido indicar que todo apunta a que los datos no han pasado a terceras manos o han sido utilizados de forma inapropiada o fraudulenta. Por lo que no es necesario que cunda el pánico.
[irp]
Se trata de un problema muy grave y que sorprende. Más teniendo en cuenta que ha ocurrido en Suecia, país que no suele ser protagonista de este tipo de escándalos. La oposición está pensando en una moción de censura, por lo que parece que este problema aún va a dar mucho que hablar.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…