La GeForce GTX 1080 Ti llegó al mercado para convertirse en la tarjeta gráfica más potente destinada a los jugadores de videojuegos, meses después se ha anunciado la EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N que quiere ser la mejor tarjeta del mundo con unas características de primera línea, especialmente para los aficionados al overclock más extremo.
EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N
EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N es una tarjeta gráfica completamente personalizada que se basa en un PCB diseñado por la marca usando los mejores componentes que existen a día de hoy, todo al servicio de un núcleo gráfico Pascal GP104 formado por 3584 CUDA Cores que vienen a una frecuencia de fábrica de 1582 MHz y 1695 en los modos base y turbo respectivamente.
Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica
Las frecuencias no parecen nada espectacular pero EVGA promete que la tarjeta es capaz de alcanzar los 2025 MHz en su núcleo por lo que viene bastante relajada de fábrica. Para ello se han colocado dos conectores de alimentación de 8 pines que aseguran que no faltará energía.
Al servicio del PCB tenemos un sistema de refrigeración iCX 3.0 que incluye 9 sensores de temperatura, un fusible para evitar sustos en caso de sobretensión en la red eléctrica y un sistema de iluminación LED RGB que sirve de indicador del nivel de carga de la tarjeta. Bajo la cubierta se esconde un radiador fabricado en cobre para maximizar la capacidad de absorber el calor generado por la tarjeta durante su funcionamiento.
Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica
Tres ventiladores se encargan de generar el flujo de aire necesario para mantener óptimas las temperaturas de la tarjeta durante su funcionamiento, estos se han diseñado para mover el máximo caudal de aire con la menor sonoridad posible.
[irp]No se ha anunciado su precio.
Fuente: videocardz