Uno de los principales inconvenientes de las baterías de alta capacidad es el elevado tiempo que se necesita para cargarlas, esto hace que todos los smartphones del mercado necesiten una hora o más tiempo para cargarse al máximo pese al uso de tecnologías de carga rápida. Todos hemos leído sobre las baterías de grafeno que serían una revolución, ahora le ha salido un nuevo rival a este material milagroso, el MXene.
MXene es la nueva revolución en baterías
Los investigadores de Drexel están trabajando en una nueva generación de baterías con electrodos basados en MXene que acortarían inmensamente el tiempo de recarga. El MXene es un nanomaterial con un diseño muy cercano al de una monocapa de átomos que combina el uso del óxido-metal con hidrogel, esta estructura es altamente conductora y permite el libre movimiento de los electrones a medida que la carga de la batería va aumentando. Esto hace que los electrodos de MXene se puedan cargar en unos pocos milisengundos, lo que permitiría cargar las baterías de los smartphones en segundos y las de los coches en minutos.
Los mejores trucos para ahorrar batería en tu smartphone Android
Llevamos mucho tiempo escuchando sobre nuevas revoluciones en las baterías de nuestros dispositivos, pero ninguna de ellas acaba de materializarse. El problema parece ser siempre que se empieza con pequeñas pruebas de laboratorio pero luego hay que trasladarlo a la producción a gran escala industrial, algo que no siempre es posible o rentable por lo que parece que vamos a seguir muchos años con las baterías convencionales de Litio.
[irp]Por ahora tendremos que seguir esperando a que el móvil se cargue durante horas todos los días o cada pocos días.
Fuente: tweaktown