El gobierno chino está forzando a algunas minorías étnicas a instalar una aplicación de smartphone que ayudaría a supervisar sus actividades, los que no instalen este software espía en su teléfono podrían ser detenidos por hasta 10 días.
La iniciativa comenzó en la ciudad de Xinjiang en el oeste de China. Las autoridades están enviando mensajes a través de WeChat a los residentes que les obliga a instalar una aplicación de Android llamada Jingwang cuyo papel es espiar a los usuarios y detectar posibles amenazas terroristas, monitoreando toda la actividad del usuario en Internet y en los documentos que estén alojados en el teléfono.
La mayoría de las personas que viven en aquella región de China son musulmanes y las autoridades temen que allí se alojen células terroristas. El mensaje se está difundiendo tanto en mandarín como en uigur, siendo esta última la lengua hablada por el grupo étnico uigur, cuya población cuenta con 8 millones de personas.
El mensaje también incluye un código QR con el que se descarga la aplicación, junto con una advertencia de que quienes no instalan la aplicación serán encarceladas durante un máximo de 10 días. La policía advierte que se realizarán chequeos aleatorios en las próximas semanas para asegurarse de que todo el mundo instale la aplicación y que no se almacene contenido infractor en los dispositivos móviles.
Los datos de acceso Wi-Fi, los datos de los dispositivos IMEI y de la tarjeta SIM se recopilan y se transfieren a un servidor gubernamental, junto con información sobre los archivos multimedia almacenados en el dispositivo y que se comparan con firmas digitales de contenido marcado como infractor o vinculado con actividad terrorista.
Por el momento esta aplicación espía solo está disponible en Android, pero se cree que pronto también será añadido para iPhone.
¿Creéis que esta medida pueda ser emulada por otras naciones para combatir el terrorismo?
Fuente: softpedia
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…