Hace pocos días supimos que la actualización Windows 10 Creators Update estaba dando problemas en algunos equipos basados en procesadores Intel Clover Trail. Estos procesadores se encuentran en muchos equipos de bajo coste que se vendieron entre los años 2012 y 2015 por lo que en principio son muchos los usuarios que se han visto afectados por este problema. Estos equipos cumplen con los requisitos para Windows 10 peor parece ser que se ha tomado la decisión de no permitir nunca su actualización.
En un principio se pensó en la posibilidad de que el problema fuera puntual y relacionado con algún motivo en concreto, por ejemplo un bug en la actualización que no permitiera su aplicación al detectar estos procesadores en concreto. Microsoft ha anunciado que los equipos basados en procesadores Intel Clover Trail solo recibirán actualizaciones de seguridad, y no de características adicionales, hasta el año 2023.
Windows 10 Redstone 3 está casi terminado
El motivo estaría detrás de la GPU licenciada por Imagination Technologies que usan estos procesadores, Intel no es capaz de actualizar los controladores para dar soporte a la Windows 10 Creators Update e Imagination Technologies no está por la labor de hacerlo. Por ello estos procesadores nunca verán la actualización mencionada.
[irp]
Ante esta situación surge una duda importante, mientras que la actualización Anniversary Edition disfruta de un soporte LTSB, la Creator’s Update tan solo tiene 18 meses de soporte por lo que se podría dar el caso de que haya equipos que den el salto a esta última versión pero no se actualicen a la futura Windows 10 Fall Update. Esto dejaría a muchos sistemas sin recibir actualizaciones una vez pasados los 18 meses ¿Obsolescencia programada?
Fuente: techpowerup
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…