China lleva un par de días anunciando nuevas medidas que aumentan la censura en el país. Se habló que iba a prohibir mandar fotos en tiempo real en aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora, van un paso más allá. Van a censurar el uso de WhatsApp en el país.
Desde hace unas horas es imposible usar la aplicación en el país asiático. WhatsApp es la última aplicación propiedad de Facebook que se podía usar en el país. Tanto Facebook como otras están prohibidas. Se trata de una nueva medida del gobierno para controlar los contenidos en internet.
El denominado Gran Firewall chino es famoso por el bloqueo de numerosos contenidos y la prohibición de acceder a algunas webs o usar determinadas aplicaciones. Aunque, en las últimas semanas el ritmo de censura se ha ido incrementando. Tras la aprobación de una nueva ley de ciberseguridad.
Hasta ahora, el uso de WhatsApp era posible con ciertas limitaciones. De hecho, era una de las pocas aplicaciones que parecía haber escapado de las garras de la censura. Ya que hay otras como Instagram que no han corrido la misma suerte, ya que lleva desde 2014 censurada. Pero, Facebook lleva intentando un tiempo el regreso tanto de Facebook como de Instagram al país.
[irp]
Ahora que WhatsApp también se suma a la lista de censuradas, van a tener que redoblar sus esfuerzos para poder lograr volver a su uso en China. Aunque las probabilidades no son muy altas. ¿Qué os parecen estas medidas por parte del gobierno?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…