Android es el sistema operativo más usado y más atacado por diversos malware. Y hoy, es el turno de hablar sobre un nuevo. Se trata de GhostCtrl, un troyano de acceso remoto que ha sido detectado ya en una serie de ataques informáticos en Israel.
Al parecer, este malware fue originalmente creado para Windows aunque se ha reconvertido para atacar dispositivos Android ahora. Fue detectado a comienzos de año en diversos ataques llevados a cabo contra Windows. Ahora, actúa en dispositivos Android y es posiblemente una de las amenazas más potentes detectadas en bastante tiempo.
Lleva a cabo una serie de acciones maliciosas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. A continuación os dejamos el listado completo de acciones que este GhostCtrl lleva a cabo:
Se trata de uno de los malware más potentes que se han visto contra dispositivos Android en mucho tiempo. Pero al parecer también actúa como ransomware y puede secuestrar el teléfono. Y se pide un rescate de hasta 75 dólares en algunos casos.
[irp]
GhostCtrl, como su nombre indica, actúa como un fantasma, lo cual hace casi imposible que un antivirus lo detecte. La principal recomendación es tener nuestro dispositivo Android actualizado en todo momento y controlar los permisos de las aplicaciones. Lo ideal sería restringirlos al mínimo, a ser posible.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…