Cada poco tiempo surge alguna nueva estafa que afecta a los usuarios. Habitualmente las encontramos en WhatsApp en forma de cadenas. Ahora, tenemos una nueva estafa llamada la estafa de la multa del radar. Tanto la DGT como la Guardia Civil alertan sobre su presencia.
Se trata de un caso de phishing en forma de correo electrónico. Los usuarios reciben un email que les informa sobre una multa que han recibido por un supuesto exceso de velocidad. Un funcionamiento que a todos nos suena y hemos visto millones de veces. Pero que parece que sigue funcionando.
El usuario recibe por tanto un email que le dice que tiene una multa por exceso de velocidad. Se le dice que ha sido detectado por un radar y también se adjunta una fotografía. En dicha fotografía debería aparecer nuestro coche y su matrícula. Aunque, como habéis deducido, no es así.
Si alguien pincha en la foto para verla más grande, el malware se va instalar de forma automática. Se trata de un troyano que busca infiltrarse en nuestro equipo para poder obtener los datos personales (contraseñas, datos bancarios…).
[irp]
Tanto la DGT como la Guardia Civil están avisando sobre esta estafa. Para consultar cualquier multa o posible sanción, los usuarios deben acudir siempre a la web oficial de Tráfico. Nunca se les informa a través de un email sobre una posible multa o sanción. Por tanto, si recibís un email informando sobre una multa por exceso de velocidad, es una estafa. No abráis dicho email. ¿Habéis recibido algún email que informa sobre la supuesta multa?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…