Declaraciones polémicas de un ex-ingeniero de XBOX, Boyd Multerer, quien argumenta que el PC está cobrando cada vez menos relevancia en el avance tecnológico y que son los dispositivos móviles el futuro de la informática.
En la última década, las ventas de PC se han desplomado, mientras que la de los dispositivos móviles – principalmente los teléfonos inteligentes y tabletas – se han disparado. Para la mayoría de la gente, llevar un mini ordenador en el bolsillo sirve a sus necesidades mejor que un sistema de escritorio voluminoso. En otras palabras, el móvil es donde está el dinero. Como resultado, los fabricantes de chips han cambiado el enfoque de hacer procesadores rápidos para hacerlos ahora más eficientes energéticamente.
Como resultado, el soporte para PC ha sufrido las consecuencias. O, como dice el ex ingeniero de Xbox Boyd Multerer (abajo), «¿quién se preocupa ya por el PC?»
Multerer, ex fundador e ingeniero de Xbox Live y Xbox One, lamentó el estado del soporte para PC durante su conversación en el Develop celebrado el miércoles 12 de julio. Explicó por qué Intel y ARM están cambiando hacia el desarrollo de CPUs móvil, comentando (a través de PCGamesN):
«Los teléfonos móviles impulsan la investigación de las CPU, no hay duda sobre ello. El mercado es el teléfono. ¿A quién le importa un par de cientos de millones de PCs más? Se trata de billones de teléfonos.»
Como resultado, ‘’esto deja al PC como una plataforma confusa y olvidada’’ comento el ingeniero.
Unas declaraciones polémicas, aunque no deja de tener razón en algunos puntos.
Fuente: eteknix
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…