Los delitos online han evolucionado de una forma notable con el paso del tiempo. La denominada ciberdelicuencia está cada vez más organizada y se ha convertido en un negocio que mueve grandes cantidades de dinero. En los últimos años hemos visto un aumento en el número de servicios que atacan ordenadores o crean malware a cambio de dinero.
Como si contrataras a un sicario, es posible contratar a alguien para que ataque un servidor, expanda un ransomware o cualquier otro tipo de acción que el usuario desee. Existen este tipo de servicios. Y ahora, se han descubierto dos nuevas webs que ofrecen servicios idénticos.
Esta web crea malware con el que poder robar contraseñas. Se trata de una web dirigida al mercado ruso, ya que es el único idioma en el que parece estar disponible. Por el módico precio de 7 dólares, cualquier persona podrá hackear un ordenador. Ovidy Stealer es un malware que lleva ya un tiempo online y que ya ha atacado en diversos países. Se trata de un malware que puede extenderse muy rápido, aunque no es ni de lejos el más sofisticado o peligroso.
[irp]
Si en la anterior creaban malware, en esta página son expertos en Phishing. Se trata de una solución para principiantes que desean dar sus primeros pasos en este tipo de acciones. Es una web muy barata, como ellos mismos dicen, y en la que hay tutoriales en los que te enseñan a ganar dinero de forma rápida y fácil a través de estafas online.
Como podéis ver, la delicuencia online se extiende con mucha rapidez. ¿Conocéis alguna página de este tipo?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…