Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia llevan meses en las noticias. Las sospechas de la influencia rusa en las elecciones americanas siguen causando estragos. Parece que también hay evidencias de que Rusia está intentando planear un nuevo ataque cibernético.
Por tanto, desde Estados Unidos no quieren riesgos. Y por ello, han sorprendido con una nueva medida. Queda prohíbido el uso de Kaspersky. Uno de los antivirus más famosos del mundo no podrá ser usado por ninguna de las agencias federales del país.
Con esta medida, buscan evitar cualquier relación entre Rusia y las agencias americanas. Por tanto, desde ahora obligan a que ninguna de las agencias federales de Estados Unidos usen el popular antivirus. De hecho, han eliminado Kaspersky de la lista de empresas aprobadas.
Al parecer, tras entrevistas con diversos agentes de algunas agencias como el FBI, dichos agentes comentaron que Kaspersky había eliminado archivos de sus ordenadores, aunque dichos archivos no estaban infectados por ningún virus. Algo que desde el gobierno se temían. Por ello, consideran que prohibir el uso de Kaspersky es una medida preventiva. Kaspersky comenta no tener ninguna relación con ningún gobierno. Y también que no trabajan ni ayudan a ninguno de los gobiernos del mundo, ni lo harán en el futuro. Y consideran que estas acusaciones son totalmente infudadas.
[irp]
Pero, parece que la realidad es diferente, porque se han descubierto diversos email que probarían que hay una relación entre Kaspersky y la FSB (principal agencia de espionaje de Rusia). Lo cual, de ser cierto, puede poner a la empresa en una posición aún más complicada. ¿Qué pensáis vosotros de estas acusaciones y la actuación del gobierno americano?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…