Durante el anuncio de la AMD Radeon Vega Frontier Edition se dio a conocer la existencia de dos modelos diferentes, uno de ellos con un sistema de refrigeración por aire tradicional y el otro con un sistema de refrigeración líquida AIO que permite explotar mejor el potencial del silicio Vega 10.
La versión pasada por agua de la AMD Radeon Vega Frontier Edition monta el mismo núcleo gráfico Vega 10 que la versión por aire, este silicio está formado por 4096 Stream Processors y 16 GB de memoria HBM2. La única diferencia entre ambas versiones es la frecuencia a la que funciona la GPU, en esta versión con refrigeración líquida alcanza los 1.630 MHz y el TDP se eleva hasta los 375W respecto a los 300W de la versión por aire
Esta diferencia en el consumo de energía conlleva la necesidad de un disipador más potente para que la GPU pueda mantener una frecuencia de funcionamiento cercana a la máxima sin entrar en problemas de thermal throttling o frenado por sobrecalentamiento.
[irp]
Esta versión de la AMD Radeon Vega Frontier Edition ha salido a la venta en EEUU por un precio aproximado de 1500 dólares.
Fuente: techpowerup
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…