Alexander Tverdokhlebov, un hacker ruso residente en Los Ángeles, ha sido recientemente condenado a una pena de cárcel de 9 años. El motivo de dicha pena es que Alexander había lanzado distribuído botnets en la red, llegando a medio millón de ordenadores y robó y traficó con los datos de miles de tarjetas de crédito.
Hacker ruso condenado a 9 años de cárcel en Estados Unidos
Al parecer, el ruso era parte de varios grupos de cibercriminales rusos, la gran mayoría de ellos relacionados con actividades de blanqueo de dinero o venta de datos privados. El atacante llevó la mayoría de sus ataques entre 2009 y 2013. En ese tiempo llegó a vanagloriarse de poseer los datos de más de 40.000 tarjetas de crédito.
Pena de 9 años de cárcel
En 2007 emigró a Estados Unidos desde Rusia, incluso obtuvo la nacionalidad americana un par de años después. Al parecer, contrató a dos jóvenes estudiantes rusos para sacar el dinero de diversas cuentas bancarias. Según se ha filtrado, en el momento de su detención Alexander poseía unos 5 millones de dólares en Bitcoins. Y también unos 272.000 dólares en efectivo.
La acusación afirma que Alexander robó información sensible de al menos 100 personas. Y que con dichos actos causó pérdidas de entre 9,5 y 25 millones de dólares a dichas víctimas. Aunque el número de víctimas podría ser realmente mayor.
[irp]
Finalmente, tras haber sido detenido en marzo, el hacker ruso se enfrentó al juicio este lunes en Los Ángeles. Ha sido condenado finalmente a 9 años de cárcel, sentenciado por un juzgado federal. ¿Qué os parece esta condena recibida por el hacker ruso?