Android es el sistema operativo más afectado por aplicaciones maliciosas. Cada cierto tiempo sale algún malware o virus que afecta a estos dispositivos. Google lleva tiempo buscando soluciones para poder reducir al máximo este tipo de aplicaciones y proteger a los usuarios. Aunque no parecen haber funcionado hasta el momento.
Ahora, parece que han encontrado una forma de hacerlo. Ya que se ha introducido de forma silenciosa un denominado modo pánico en Android 7.1. Nougat. Gracias a dicho modo podemos expulsar a los usuarios de aplicaciones con malas intenciones.
Se ha introducido sin previo aviso para sorpresa de los usuarios. Este modo pánico es una medida de seguridad y protección. Consiste en detectar cuántas veces presiona un usuario el botón de retroceso en un espacio determinado. Si el usuario pulsa el botón muchas veces, el sistema detecta que ha entrado en modo pánico. Por lo que será el propio sistema el que expulse la app y los lleve hasta la pantalla de inicio. De forma que el usuario vuelva a estar en una situación segura.
Este método puede ser de enorme utilidad cuando una aplicación maliciosa tome control de la pantalla y evite que el usuario pueda salir de dicha aplicación. De esta forma, el usuario podría recuperar el control y eliminar la aplicación lo más rápido posible. Y así evitar problemas mayores.
[irp]
A muchos les sorprende que Google no haya anunciado este modo pánico en la actualización de Android 7.1.1. Nougat, aunque puede haber una razón detrás de ello. Principalmente que al no hacer ningún anuncio, pueden detectar de forma más eficaz aplicaciones maliciosas en Google Play. ¿Qué os parece esta nueva función introducida por Google?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…