Justo hace dos semanas se supo que la memoria DRAM seguiría escaseando hasta finales de 2017, una escasez que conlleva una subida de los precios de los módulos para PC. Ahora aparece un nuevo contratiempo ya que Micron se ha visto obligada a cerrar una de sus fábricas de memoria DRAM por problemas de contaminación.
Micron es uno de los mayores fabricantes de DRAM a nivel mundial junto a Samsung y HK Hynix, una de sus plantas era responsable de la fabricación del 5.5 de la memoria a nivel mundial y el fabricante se ha visto obligado a cerrarla por problemas de contaminación. Un varapalo importante que reducirá más aún la disponibilidad de memoria y por tanto hará que los precios sigan subiendo en vez de empezar a estabilizarse.
Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?
El problema está relacionado con el sistema de dispensación de nitrógeno, este ha ocasionado que un mal-funcionamiento y la contaminación del equipamiento y las obleas de silicio. Por otra parte Micron espera tener operativa una nueva fábrica a finales de año a su máxima capacidad de producción, esto será un balón de oxigeno para la disponibilidad de los chips de memoria DRAM.
[irp]
La demanda de chips de memoria no se va a reducir por lo que al verse mermada la capacidad de producción a nivel mundial es de esperar una subida en los precios muy pronto, por ello si estabas pensando en comprar nuevos módulos de memoria RAM para tu PC te recomendamos que los compres cuanto antes.
Fuente: kitguru
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…