Después de lanzar varias reviews de hardware, hacemos un giro de 180 grados y os presentamos el nuevo NAS Asustor AS6302T de doble bahía, procesador Intel Celeron J3355 y 2GB de memoria RAM.
¿Interesante verdad? ¡No te pierdas nuestro exhaustivo análisis!
El Asustor AS6302T se presenta en una caja de cartón de tamaño compacto. En su portada nos encontramos con una imagen del producto y el modelo en cuestión que tenemos entre manos.
Mientras que en los laterales nos detallan las principales características técnicas del producto.
El Asustor AS6302T se trata de un equipo NAS de doble bahías construido por una estructura externa de plástico de color negro y que internamente le da consistencias gracias a la incorporación de una estructura metálica.
El Asustor AS6302T cuenta con unas dimensiones de 163.5 x 108 x 230 mm y un peso que oscila de 2 kg. Se ve firme su estructura y es muy agradable a la vista.
A la hora de elegir un buen NAS, necesitamos conocer con detenimiento todos sus componentes internos, ya que son los que nos limitarán en potencia y podremos calcular un consumo aproximado en bajo y máximo rendimiento. Cuenta con un procesador Intel Celeron J3455 fabricado en una litografía de 14 nm a una velocidad de 1.5 GHz que con el turbo sube hasta los 2.30 GHz y una memoria caché de 2MB. Su tarjeta gráfica es capaz de reproducir contenido Full HD, 2K y 4K sin ningún problema en H264 y H265 (falta por depurar todavía), ya que cuenta con la interesante Intel HD Graphics 520.
Respecto a la memoria cuenta con un monto de 2 GB de memoria RAM DDR3L y que podemos actualizar rápidamente hasta los 8GB. Ésto nos vendrá muy bien cuando queramos usar el equipo como sistema de virtualización o un equipo de alto rendimiento en red.
Ahora nos fijamos en la zona frontal. Nos encontramos con una doble bahía para los dos discos duros de 2.5″ ó 3.5″ que soporta un tamaño máximo de 10 TB. Estos son totalmente extraíble y que podemos retirar incluso en caliente.
Entre sus conexiones nos encontramos con el botón de encendido y el clásico de copias de seguridad rápida junto al USB 3.0. Además lo complementa 5 indicadores LED de estado.
Ambos laterales incorporan unos pequeños orificios verticales que ayudan a mejorar la refrigeración.
Mientras que en las conexiones traseras nos topamos con un pequeño ventilador encargada de expulsar todo el aire caliente fuera. Además lo complementa con una conexión traseras HDMI, tres conexiones USB 3.0 (incluida 1 Type-C), una conexión de sonido y dos conexiones LAN 10/100/1000 (Gigabit).
Por último unas imágenes de su interior. Memoria ampliable y disipador más que eficiente para una excelente refrigeración. ¡Qué buena pinta tiene este NAS!
Para realizar la administración del equipo es tan simple como como entrar en cualquier explorador web: numerodip:8000 nos logueamos y nos encontraremos con toda la interfaz web.
Existen varias aplicaciones por defecto pre-instalada pero si buscas algo más concreto nos ofrece una pequeña store (todas gratuitas) que incorpore bastante aplicaciones muy útiles. Por ejemplo podemos aprovechar y subir a la nube diferentes archivos/carpetas, descarga torrent, contenido multimedia o instalar un antivirus para mantenernos a salvo de cualquier archivo malicioso.
Para probar el rendimiento del NAS hemos utilizado el conocido software Crystal Disk Mark que nos mide las tasas de lectura y escritura del disco duro, exactamente hemos utilizado dos discos duros Western Digital para probar el máximo que ofrece el NAS por red. Otras de nuestras pruebas ha sido utilizar el copiar varios ficheros con diferentes tamaños y el resultado ha sido el esperado con 108 MB/s.
Las pruebas de consumo han sido tomadas directamente en pared, con el enchufe del NAS en el medidor. Hemos probado con uno y dos discos duros mecánicos Western Digital Red de 3TB y el resultado lo podemos ver a continuación:
Aunque Asustor no tiene tanto nombre en España como otros fabricantes, el nivel es muy parecido al resto de NAS que hemos probado y ofrece el mercado Europeo. Creemos que el Asustor AS6302T se trata de una gran opción para cualquier usuario de casa o una pequeña oficina, ya que no tiene nada que no ofrezca NAS con un coste algo más superior.
Su sistema operativo reproducción multimedia, descargas por torrent, copias de seguridad, compartir fotografías o incluso crear máquinas virtuales para hacer pruebas con servidores linux o sistemas operativos como Windows 10.
El modelo que hemos probado tiene un precio de unos 400 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, tiene un más que aceptable precio. Aunque existe mucha rivalidad en este rango de precio y nos tocará estudiar muy bien lo que realmente necesitamos.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO. | – PRECIO SIMILAR A SUS RIVALES MÁS DIRECTOS. |
+ COMPONENTES INTERNOS. | |
+ DOBLE BAHÍA, CON POSIBILIDAD DE RAID 0,1 O SINGLE. | |
+ CONSUMO Y BUENAS TEMPERATURAS. | |
+ EXCELENTE SOFTWARE. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
Las NVIDIA RTX 5080 y 5090 tendrán precios altos en los modelos custom de GIGABYTE…
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…