Hace algunos días salió a la luz un bug en aquellos equipos con procesadores Skylake y Kaby Lake que involucraba a la función del HyperThreading y que podía provocar corrupción de datos y un funcionamiento del sistema inestable. Este bug fue descubierto por desarrolladores de Debian y hasta ahora no habíamos tenido respuestas sobre si se iba a solucionar.
Resulta que el bug del HyperThreading en Skylake y Kaby Lake ya fue resuelto en el mes de abril por parte de los fabricantes de placas base.
El error afectaba a sistemas con los procesadores Intel «Skylake» y «Kaby lake». Estos son: los procesadores Intel Core de 6ª y 7ª generación (de escritorio, incorporados, móviles y HEDT), sus procesadores de servidores relacionados (como Xeon v5 y Xeon v6), así como ciertos modelos de procesadores Intel Pentium.
Aunque finalmente el error no paso a mayores y no se reportaron casos desastrosos, de acuerdo a los desarrolladores de Debian, este error de HyperThreading era mucho más común de lo que la errata nos llevó a creer y podría afectar fácilmente el funcionamiento diario. Cuando los desarrolladores se percataron, animaron a la gente a desactivar HT, una medida exagerada según lo que ha comentado Intel.
‘’El problema se ha solucionado con una corrección que comenzó a desplegarse en abril de 2017. Como siempre, recomendamos que compruebe que su BIOS esté actualizado, pero la posibilidad de encontrar este problema es baja, ya que requiere un número complejo de aplicaciones concurrentes y condiciones micro-arquitectónicas para reproducirse.’’.
Si tienes alguno de estos procesadores, asegúrate de mantener actualizada el BIOS de la placa base sino lo has hecho ya.
Fuente: wccftech
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…