Hace poco vimos los resultados de la tarjeta gráfica de AMD VEGA Frontier Edition, un tanto decepcionantes al no poder superar con claridad a la GTX 1080 o GTX 1080 Ti de Nvidia, aunque no es una tarjeta que este especialmente diseñada para videojuegos.
Ahora podemos ver a la Radeon Vega Frontier Edition totalmente desnuda y vislumbrar lo que hay debajo de su caja azul.
En sus entrañas podemos ver la GPU basada en el chip VEGA 10 junto con las memorias HMB2, que en su conjunto suman unos 16GB, que es la cantidad con la que está disponible para reserva desde hace unos días. La GPU por su parte tiene una potencia de cálculo de 13,1 TFLOPs, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más poderosa de AMD hasta la fecha, por lo menos hasta que salgan las RX VEGA.
Lo que podemos ver en el PCB es una gran zona vacía que es para acomodar el sistema de refrigeración, que se tiene que encargar de disipar el calor que genera esta tarjeta gráfica de 300W TDP y los 375W para la versión con refrigeración líquida.
No hay mucha que veamos destacables, pero si es una ventana al futuro de lo que veremos en la próxima generación de tarjetas gráficas AMD que se están haciendo de rogar, las Radeon RX VEGA.
Con esta tarjeta gráfica para el sector profesional, AMD da un gran salto de rendimiento, pasando de los 8.6 TFLOPs de la Fury X hasta los 13,1 TFLOPs, lo que representa un 50% más de rendimiento. AMD hace mucho hincapié en que la potencia de esta tarjeta se puede doblar hasta los 26 TFLOPs si se trabaja en FP16.
VEGA Frontier Edition está disponible para reservar por 999 dólares para el modelo con refrigeración por aire y unos 1499 dólares para el modelo con refrigeración líquida.
Fuente: pcper
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…