La navegación mediante el uso de una red WiFi es muy cómoda pero tiene el inconveniente de que su alcance es limitado, lo que hace que haya zonas de nuestra casa en las que la señal es demasiado débil para permitirnos disfrutar de una navegación veloz y sin cortes. Netgear Orbi RBK50 es un kit de router + extensor de red que viene a solucionar este principal inconveniente de las redes inalámbricas.
Agradecemos la confianza a Netgear por dejarnos el producto para su review:
El Netgear Orbi RBK50 se presenta en una caja de cartón de tamaño estándar. Donde vemos en su portada una imagen del router y satélite.
Mientras que en la zona trasera tenemos las características más principales detalladas.
Una vez abrimos el bundle nos encontramos con el siguiente bundle:
Netgear Orbi RBK50 es un conjunto de router y extensor de red de última generación que ofrece las mejores características como una velocidad excelente, soporte para Multi-User Multiple Input Multiple Output (MU-MIMO) y muchas características más que iremos descubriendo conforme avance el análisis.
Por tanto el sistema Netgear Orbi RBK50 está formado por un router y un extensor o repetidor satélite, ambos son idénticos en apariencia con unas medidas de 17,01 x 7,87 x 22,6 cm y un peso de 889 gramos. Ambos se construyen con un diseño muy minimalista que se basa en el uso de plástico blanco de gran calidad. El router incluye tecnología tri-banda AC3000 con seis antenas internas que pueden ofrecer una velocidad teórica máxima de 1,266 Mhz (400Mbps en la banda de 2.4GHz y 866Mbps en la banda de 5GHz). La tercera banda es la que hace especial este sistema y se usa para comunicar el router con el satélite.
En la parte superior de ambos se encuentra un sistema de iluminación LED. En el caso del router cuando las luces están apagadas significa que todo funciona a la perfección, cuando es blanca indica que los dispositivos están arrancando, una vez arrancados se pone ámbar. Por último, una luz cambiante en magenta y azul indica que se ha alcanzado el límite de tráfico. En el caso del satélite se mantiene la luz blanca cuando está arrancando y se pone azul una vez todo en marcha, cuando la conexión se debilita se pone ámbar y finalmente se pone magenta cuando se pierde la conexión con el router.
En la parte trasera del router se encuentran todas sus conexiones, en concreto tenemos tres puertos Gigabit LAN, un puerto WAN, un puerto USB 2.0 y los botones de sincronización, encendido y reinicio.
Para realizar las mediciones de rendimiento usaremos los siguientes componentes:
En este caso tenemos la suerte de contar con un cliente 3T3R y podremos explotar este router al máximo de sus posibilidades. Se trata del PCE-AC88 que ya analizamos, por lo que cuenta con chip Broadcom, que ha mostrado mejor rendimiento que el cliente basado en chip Quantenna que utilizamos para probar contra tus rivales más directos. Los rendimientos obtenidos han sido los siguientes:
Netgear Orbi RBK50 se puede configurar mediante una aplicación móvil o mediante el uso de una consola basada en la web para que no haya la necesidad de instalar nada. La consola es muy fácil de usar y se diferencia de la competencia al ofrecer todos los ajustes básicos y avanzados que son característicos de un router. La sección Home incluye pestañas para los ajustes básicos y avanzados además de mostrar información básica sobre el estado de la conexión a Internet, la red WiFi, los dispositivos conectados y el control parental.
Para un control más avanzado de nuestra red tenemos la sección de ajustes avanzados donde podemos gestionar la seguridad que incluye los controles parentales para bloquear el acceso a sitios web y a algunos usuarios, podemos configurar que nos mande un correo cuando alguien intenta acceder a un sitio bloqueado. También tenemos los ajustes avanzados del WiFi desde donde podemos gestionar la tecnología MU-MIMO y más cosas como el servicio VPN.
En la sección de avanzados también encontramos un medidor de tráfico que nos ayudará a controlar la cantidad de datos usados en caso de que tengamos un plan limitado contratado. Podemos configurar que se corte el acceso a la red una vez alcanzado el límite de tráfico.
El Kit Netgear Orbi RBK50 se trata de un combinación realmente interesante para aquellos hogares que tienen un recorrido muy largo o tienen varias plantas. Ya que su router (AC3000) más satélite nos ofrece una buena cobertura y la posibilidad de tener hasta 15 clientes conectados en total. ¡Nada mal!
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores routers del mercado.
En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es más que notable. Con una latencia realmente baja y unas tasas muy buena cercana de media de los 85 MB/s en diferentes situaciones.
Su precio en Amazon España es de 430 euros, sí lo sabemos, su precio es alto. Pero teniendo en cuenta las posibilidades inalámbricas que nos ofrece y necesitas tener cobertura por toda tu casa es una gran opción.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO MODERNO. | – PRECIO ES ALTO, PERO MERECE LA PENA. |
+ BUEN CHIP AC3000 Y POSIBILIDADES DE ROUTER O PUNTO DE ACCESO. | |
+ ALTO RENDIMIENTO. |
Por su excelente rendimiento y posibilidades, el equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…