Facebook tiene un enorme problema con el contenido ofensivo. Desde hace meses, la red social está tomando diversas medidas en su lucha contra este tipo de contenidos, pero no parece surtir el efecto deseado. De hecho, hace un mes anunciaron la contratación de 3.000 nuevas personas para ayudar en la detección y eliminación de este tipo de contenido.
No es el único frente abierto al respecto para Facebook. La compañía fue advertida por la Unión Europea, diciendo que sino borraban este tipo de contenidos ofensivos y mensajes de odio en 24 horas, iban a ser multados. Ahora, parece que Alemania está planeando hacer eso.
Al parecer, Facebook no habría cumplido con ese acuerdo. Según informan diversos medios, los contenidos ofensivos y mensajes de odio permanecen durante mucho más tiempo de las 24 horas acordadas en la red social. Motivo por el cual el gobierno alemán ha decidido tomar acción.
Alemania está actualmente desarrollando un nuevo proyecto de ley que permita multar a las empresas tecnológicas por actuar de forma incorrecta. Facebook es una de ellas, y la multa que se especula en la actualidad se sitúa alrededor de los 50 millones de euros. Por lo que se trata de una amenaza muy seria para la red social.
[irp]
Facebook está trabajando contra este tipo de contenidos. Saben que deben hacerlo, ya que su página es una de las formas usadas para compartir contenidos violentos, mensajes de odio y propaganda del ISIS. Por lo que les toca ponerse las pilas si no desean enfrentarse a una multa como esta. ¿Qué os parecen los planes de Alemania? ¿Tienen razón o es una medida exagerada?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…