Se avecinan problemas para Microsoft y el sistema operativo Windows 10. En las últimas horas ha habido una filtración masiva de más de 32TB de datos que pertenecen a builds internos creados por los ingenieros de Microsoft para este sistema.
32TB de datos internos de Windows 10 son publicados en la red
Todos los archivos fueron subidos al sitio BetaArchive para que cualquier mortal pueda descargárselos, entre ellos hackers, que podrían usarlos para crear distintos exploits y vulnerar la seguridad de Windows 10. Los archivos no solo pertenecen a creaciones no publicadas de Windows 10 sino también de Windows Server 2016, por lo que este sistema exclusivo para servidores tampoco se salvaría de los exploits.
Curiosamente, las creaciones internas de Windows 10 incluyen símbolos de depuración privados definidos por los ingenieros usualmente para ayudar a otros desarrolladores internos a entender cómo funcionan algunos códigos específicos del sistema operativo y qué funciones llaman.
Los símbolos de depuración privados revelan algunos conocimientos profundos y sensibles sobre el sistema operativo que podrían ser utilizados por crear exploits fácilmente.
Además, el volcado también contiene el Shared Source Kit de Microsoft, que incluye código fuente para los controladores de hardware de Windows 10, tales como:
- Sistemas Plug-and-Play
- Controladores USB
- Controladores Wi-Fi
- Controladores de almacenamiento
- Código de núcleo OneCore específico para ARM
Por el momento no se sabe quién está detrás de esta filtración masiva de datos y no se sabe qué medidas tomara Microsoft, pero es de esperar que en las próximas semanas comiencen a surgir una cantidad de ataques entre malwares, ransomwares, spywares y demás código malicioso que sean más fuertes de lo acostumbrado.
Si poseen Windows 10, estén atentos a todas las actualizaciones e instálenlos en cuanto estén disponibles desde Windows Update, es la mejor recomendación que podemos hacer.
Fuente: mspoweruser