Puede que AMD no haya desvelado demasiados detalles sobre las tarjetas gráficas para gaming de la gama Radeon RX Vega, pero algunos fabricantes han sacado a la luz varias especificaciones, como por ejemplo que estas tarjetas contarán con una GPU Vega 10 y una memoria HBM2, e incluso hay quienes apuntaron a que tendría un alto consumo energético.
Según el director de marketing de MSI, la próxima tarjeta gráfica de AMD para el gaming tendría un alto consumo energético debido a sus potentes especificaciones. Concretamente, esto es lo que tuvo que decir al respecto:
“He visto las especificaciones de Vega RX. Necesita muchísima energía. Estamos trabajando en ello, lo que es un comienzo, así que su lanzamiento se acercará pronto”. (vía Tweakers Forums)
En primer lugar, esta información procede de un socio de AMD que ha confirmado que la compañía ha empezado a enviar muestras a los fabricantes de placas base. De este modo, AMD ofrecerá varias tarjetas Radeon RX Vega de referencia en su lanzamiento pero también espera presentar algunas tarjetas personalizadas a través de sus socios estratégicos.
En cuanto al consumo energético, lo cierto es que nadie debería alarmarse demasiado, pues hasta ahora AMD ha detallado tres tarjetas basadas en la GPU Vega 10, y todas ellas tienen una TDP media de 300W, que son unos 50W más que la NVIDIA GTX 1080 Ti. Así que esos 50W adicionales no representan una razón de preocupación ni debería alejar a los usuarios que deseen unos PCs Gaming basados en Vega.
El único modelo de la gama que tendrá algo más de consumo es la versión AMD Radeon Vega Frontier Edition con refrigeración líquida y un TDP de 375W, pero aún así AMD dijo que este modelo va encaminado más bien a los profesionales y no a los gamers.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…