Windows 10 no ha parado de mejorar sus características y prestaciones desde que llegó al mercado, la última medida se dará en la nueva build 16226 que añade el rendimiento de la GPU al administrador de tareas del popular sistema operativo de los chicos de Redmond.
El administrador de tareas de Windows 10 da la bienvenida a la GPU
Hasta ahora si se quiere saber la utilización de la GPU no hay otra forma que acceder a aplicaciones de terceros como GPU-Z o las populares aplicaciones de monitorización y overclock como MSI Afterburner. Gracias a la nueva actualización de Windows 10 los usuarios podrán ver el dato directamente desde el propio administrador de tareas del sistema operativo sin la necesidad de instalar una aplicación de terceros. Esta nueva característica informará al usuario sobre el modelo de la GPU, el grado de utilización de sus capacidades 3D, la cantidad de memoria gráfica utilizada y por último la codificación y descodificación de datos.
Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica
Otra mejora que se introducirá en la nueva build es una opción en el limpiador de disco de Windows para eliminar los archivos que se encuentran en la carpeta Windows.old.
Fuente: overclock3d
[irp]