El precio de la memoria DRAM lleva varios meses muy elevado debido a un gran incremento en su demanda a nivel general y la incapacidad o negativa de los fabricantes de aumentar la productividad. El precio de la memoria NAND también ha subido por los mismos motivos, a los que se suma el que la aparición de la 3D NAND no ha tenido el efecto esperado en la bajada de los precios.
Sabemos que el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, la oferta es la misma pero la demanda ha subido mucho por la gran cantidad de smartphones que se fabrican, y que estos incluyen cada vez mayor cantidad de memoria tanto RAM como NAND. Por tanto los precios llevan varios meses subiendo sin parar y parece que tardarán aún bastante en empezar a bajar.
AMD actualiza la lista de compatibilidad de las memorias DDR4 para los chips Ryzen
El iPhone 8 está a la vuelta de la esquina por lo que la demanda de chips DRAM y NAND es aún mayor, no olvidemos que Apple es uno de los mayores vendedores de smartphones en todo el mundo por lo que abarca una gran cantidad de la producción. Esto hace que algunos fabricantes incluso firmen contratos de suministro de chips para 6 meses a precios más elevados con el objetivo de asegurarse un stock suficiente. Por supuesto precios más altos se traducen en precios finales de venta aún más altos.
No será hasta 2018 cuando aumente la oferta de los chips DRAM y NAND y por tanto los precios empiecen a bajar de forma apreciable, Samsung y HK Hynix pondrán en marcha nuevas fábricas a principios de 2018.
Fuente: techpowerup
[irp]Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…