Ya hace meses que se rumorea que los nuevos procesadores Intel Coffee Lake-S darán el salto a los seis núcleos en la gama mainstream, un movimiento que tarde o temprano tenía que llegar pero que se puede haber visto acelerado por la llegada de los procesadores AMD Ryzen con los que, por fin, Intel tiene un rival que le planta cara.
SiSoft Sandra suele ser una de las mejores fuentes de información sobre los nuevos procesadores en camino y no ha sido una excepción con Intel Coffee Lake-S, esta arquitectura no deja de ser un refrito de Kaby Lake que a su vez es un refrito de Skylake (olor a calamares quemados), sin embargo, la gran novedad será el salto a los seis núcleos en la gama mainstream y esto es algo realmente importante ya que llevamos estancados en los cuatro núcleos 10 años desde que llegaron los Core 2 Quad en el 2007.
Mejores procesadores del mercado (2017)
El chip en cuestión es una muestra de ingeniería formada por 6 núcleos y 12 hilos que funcionan a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz y 4,2 GHz respectivamente. Sus características siguen con 9 MB de cache L3 que se reparte para todos los núcleos, como viene siendo tradición, y una cache L2 de 256 KB para cada núcleo. También se mencionan los gráficos integrados GT2.
Seguimos con soporte para memoria DDR4-2400 en Dual Chanel de forma nativa, 16 lanes PCIe, soporte para conectividad DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 y HDCP 2.2. No se sabe aún si estos procesadores usarán el mismo chipset Z270 que Kaby Lake aunque debería ser así puesto que la serie Intel 300 está, en principio, reservada para Cannonlake.
Fuente: wccftech
[irp]
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…