Nvidia ya ha lanzado su tarjeta gráfica Tesla V100 basada en la arquitectura Volta y en la interfaz NVLink, ahora dan un nuevo paso al anunciar los detalles de la nueva GPU V100 basada en la misma arquitectura y la más tradicional interfaz PCI Express.
La nueva arquitectura Nvidia Volta V100 está fabricada por TSMC utilizando su avanzado proceso a 12 nm FinFET para mejorar la eficiencia energética que ofrece la actual arquitectura Pascal. En su interior se esconde la impresionante cifra de 21 billones de transistores que se traducen en 5120 CUDA cores, 80 SMs y 40 TPCs que funcionan a una velocidad de 1.370 MHz en modo base y 1.455 MHz en modo turbo. En el apartado de la memoria tenemos nada menos que 16 GB HBM2 con una interfaz de 4.096 bits y un ancho de banda de 900 GB/s.
Si comparamos esta nueva tarjeta con la Radeon Instinct MI25 vemos que la opción de Nvidia es algo más potente pero sin una gran diferencia, de todas formas no olvidemos que Nvidia es mucho más eficiente con el aprovechamiento de los TFLOPs por lo que en la práctica si que podría haber una diferencia importante.
Fuente: tweaktown
[irp]No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…