AMD ha publicado hoy una lista de compatibilidad actualizada de los kits de memoria DDR4 para los procesadores de la gama Ryzen. Aunque prácticamente cualquier kit de memoria DDR4 tiene soporte para ejecutarse en las placas base con socket AM4, algunos modelos específicos fueron probados por AMD y tienen la capacidad de ejecutarse fiablemente a velocidades del tipo DDR4-3200, DDR4-2933, DDR4-2667 y DDR4-2400.
La nueva lista de compatibilidad de AMD contiene ahora una mayor selección de módulos de memoria DDR4 que fueron probados por AMD y que funcionan de maravilla con los procesadores Ryzen.
Para aprovechar al máximo estos módulos, AMD pide a los usuarios que traten de instalar las actualizaciones de BIOS que contienen el paquete de micro-códigos AGESA 1.0.0.6. Esto debería mostrarse claramente en el log de las actualizaciones de BIOS de los fabricantes de placas base. No obstante, si te compras una nueva placa base, ésta probablemente ya viene con el paquete AGESA 1.0.0.6 preinstalado de fábrica.
Todo el listado de compatibilidad de los kits de memoria DDR4 con los procesadores AMD Ryzen pueden ser comprobados en este enlace.
La velocidad de las memorias DDR4 tiene un impacto considerable en el rendimiento de los ordenadores con procesadores AMD Ryzen, más allá del ancho de banda con el que cuentan dichas memorias. La frecuencia de reloj a la cual funciona el sistema InfinityFabric del procesador es proporcional a la frecuencia de la memoria DRAM. Esta interconexión vincula los dos complejos de cuatro núcleos (CCX) en el silicio “Summit Ridge” de 14nm en el cual están basados los procesadores Ryzen con socket AM4.
Entre las principales novedades de la lista actualizada de compatibilidad de memorias de AMD se encuentran algunas marcas que no están basadas necesariamente en los chips DRAM de Samsung.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…