Desde el anuncio de la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega Frontier Edition hemos ido conociendo muchos datos pero hay uno muy interesante que se ha mentenido en secreto hasta ahora, el TDP de la tarjeta que nos puede dar una idea de la eficiencia energética que ha logrado AMD con su nueva arquitectura Vega.
Revelado el TDP de AMD Vega 10
AMD Radeon Pro Vega Frontier Edition es una tarjeta destinada al sector profesional que se basa en la nueva arquitectura gráfica Vega de AMD, no es una tarjeta para gaming pero la arquitectura es la misma por lo que puede ofrecernos información muy valiosa sobre lo que nos espera en el futuro inmediato del gaming por parte de AMD.
AMD Vega podría llegar con un stock muy limitado
Según las especificaciones obtenidas por EXXACT, un minorista que lidia con hardware empresarial, la versión de la AMD Radeon Pro Vega Frontier Edition refrigerada por aire tiene un TDP de 300W mientras que la variante con refrigeración líquida tiene un TDP de 375W. Para ponernos en perspectiva, la Nvidia GeForce TITAN Xp tiene un TDP de 250W. EXXACT clama que la solución de AMD tiene grandes ventajas de rendimiento en benchmarks específicos como SPECVIEWPERF y Cinebench.
Recordemos que la AMD Radeon Pro Vega Frontier Edition se basa en el núcleo Vega 10 fabricado a 14 nm y con un total de 4,096 stream processors acompañados por 16 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 2.048 bits.
No olvidemos que las tarjetas gaming basadas en Vega vendrán con especificaciones ligeramente diferentes por lo que el TDP puede no ser el mismo, además TDP no es igual a consumo de energía pero si que tiene una relación directa y nos puede dar una idea de por donde irán los tiros.
Fuente: techpowerup