Con la llegada de los nuevos procesadores Intel Core X-Series y AMD Ryzen, la competencia en el mercado de las CPUs de alta gama se ha vuelto aún más intensa. Cuando se trata de las tarjetas gráficas, la serie GeForce GTX de NVIDIA se encuentra actualmente al frente del sector, pero los gamers ya están muy ansiosos por probar la nueva generación de GPUs AMD Vega.
Hasta ahora no hay demasiados detalles sobre Vega, pues lo único que hemos visto de momento son los detalles sobre las tarjetas Frontier Edition, que están orientadas principalmente a manejar cargas de trabajo relacionados con el aprendizaje de las máquinas, el renderizado 3D y la computación en la nube.
De este modo, las tarjetas AMD Radeon Vega Frontier Edition no están recomendadas para los típicos gamers, y esto es buena noticia teniendo en cuenta los precios que han salido hace poco a la luz.
Los precios fueron publicados en dos sitios web, Scan UK y Sabre PC, y parece que las nuevas tarjetas Frontier Edition no serán demasiado baratas. Según dichos portales, la versión con refrigeración por aire tendrá un precio de 1199 dólares, mientras que el modelo con refrigeración líquida alcanzará los 1799 dólares. Por este dinero, las tarjetas Vega Frontier prometen una potencia de 13 TFlops, que representa 1 TFlop más que la NVIDIA GeForce GTX Titan Xp.
En general, estas tarjetas serán utilizadas por organizaciones que se encargan de crear clústeres computacionales y que requieran mucha potencia para aplicaciones artificiales, renderizado 3D y otras tareas altamente intensas. AMD ya suministró algunos benchmarks durante la presentación de las nuevas tarjetas, donde destacó que brindan hasta un 70% mayor velocidad que la tarjeta NVIDIA Titan Xp en Solidworks, una aplicación de diseño 3D.
No obstante, AMD asegura que sus GPUs Vega para los gamers serán aún más rápidas, aunque la compañía no suministró ningún detalle adicional al respecto. Estas tarjetas no verán la luz hasta dentro de unos meses, por lo que AMD tiene tiempo de sobra para perfeccionar las GPUs y rebajar los precios, si es posible.
Cuando llegue la nueva gama Vega, NVIDIA se enfrentará a la misma presión a la que se enfrentó Intel cuando llegaron los nuevos procesadores AMD Ryzen.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…