Logitech es uno de los mejores fabricantes de periféricos para PC y trabaja a marchas forzadas para reafirmar su liderazgo, este prestigioso fabricante ha aprovechado su paso por el E3 para dar a conocer su novedoso sistema de carga inalámbrica Powerplay para ratones, con ello pretende solucionar uno de los mayores inconvenientes de los ratones gaming inalambricos que no es otro que la incomodidad de tener que acudir al cable para cargarlo.
Nuestros lectores recordarán el concepto Zeus de Corsair que no deja de ser lo mismo que ha presnetado Logitech aunque la diferencia está en que la solución de Corsair no deja de ser un prototipo mientras que Logitech ya dispone de la versión comercial que estará disponible muy pronto en las tiendas. El nuevo sistema de carga inalámbrica de Logitech se bautiza como Powerplay y se basa en una alfombrilla especial y un ratón compatible con este sistema de carga.
La alfombrilla utiliza un sistema de transmisión de energía que es propietario de la marca y no es compatible con Qi, Logitech apuesta por un nuevo concepto que extiende la zona de carga mucho más allá de lo que es capaz de hacer Qi con lo que será mucho más cómodo para los usuarios. Gracias a este nuevo sistema de Logitech la zona de carga se extiende a 275 x 320 mm por lo que dispondrás de una gran zona sobre la que tener el ratón para que se cargue en vez de tener que dejarlo en una zona muy concreta. La energía se toma mediante un puerto USB.
El otro elemento clave es el ratón, este deber incorporar una base de carga ad hoc que lógicamente no está presente en los modelos actuales de la marca, Logitech ha presentado los G903 y G703 que incluyen esta tecnología necesaria. Ambos ratones incluyen además unos interruptores más resistentes y la tecnología Lightspeed para un funcionamiento inalámbrico libre de lag y retrasos. Para poder cargarlos de forma inalámbrica se tiene que incluir el módulo Powercore que se coloca en la zona donde van los pesos opcionales y que viene incluido de serie en el pack.
Llegamos a lo malo y es que toda tecnología nueva es muy cara, la alfombrilla con la carga Powerplay tiene un precio oficial de 99 dólares mientras que los ratones G903 y G703 cuestan 149 y 99 dólares respectivamente. Aún no se han confirmado los precios en España pero ya nos podemos hacer una idea.
Fuente: techpowerup
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…