Se sabe que Samsung se encuentra actualmente en su nueva generación de chips para móviles Exynos 9, que vendrá con la esperada mejora de rendimiento y consumo de energía, gracias al nuevo proceso de fabricación de 10 nm FinFET. Según los últimos informes que tenemos, Samsung estaría diseñado su propia GPU, llamada S-GPU. De esta manera, la parte gráfica del próximo chip Exynos de Samsung no dependería de ARM como hasta ahora.
Los rumores sobre Samsung creando su propia GPU datan del año 2014 y en aquella oportunidad se decía que se lanzaría en 2015. Eso finalmente no ocurrió porque Samsung firmo un acuerdo con ARM para integrar estas GPU dentro de los chips Exynos. Sin embargo, Samsung no ha dejado de trabajar en esa idea de depender 100% de sí misma en la creación de sus propios chips para los móviles Galaxy, probablemente para abaratar costes y mejorar las prestaciones gráficas que ofrece ARM y su GPU Mali, que no es que sean las más potentes a día de hoy.
Los mejores smartphones de gama alta
S-GPU seria el nombre interno de esta GPU y se integraría en los próximos Exynos 9. Más allá de esta información, no sabemos nada de sus características o especificaciones técnicas, mucho menos el rendimiento que tendrá, ya que se espera que los próximos Exynos 9 lleguen recién el año que viene con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9.
Si esto se concreta, tendremos tres GPU distintas en el mercado móvil, S-GPU de Samsung, Adreno de Qualcomm y Mali de ARM.
Fuente: nextpowerup
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…