Los ataques a ordenadores siguen generando titulares este año. Hemos tenido el ransomware WannaCry, que ha afectado a cientos de miles usuarios Windows en todo el mundo.
Ahora llega el turno de equipos Linux. Una vulnerabilidad descubierta recientemente en Samba, llamada SambaCry, hace que los equipos con Linux queden expuestos en Internet. De esta forma son vulnerables a un ataque de la misma intensidad que WannaCry.
Al parecer, investigadores ya han detectado malware que se está aprovechando de esta vulnerabilidad en los equipos Linux. En los casos detectados se ha visto que los equipos han sido infectados con software de minería de criptomonedas. No se sabe con exactitud el número de usuarios atacados, aunque los hackers ya han obtenido beneficios a través de estos ataques.
Te recomendamos la lectura de todas las mejoras y novedades de Ubuntu 17.04
La vulnerabilidad en Samba fue revelada un par de semanas atrás. Un par de días después de ser revelada, el primer ataque fue perpetrado. Desde entonces los atacantes ya han obtenido 98 XMR (Monero una criptomoneda). Viene siendo aproximadamente unos 4.700 euros al cambio. Por lo que si siguen así, van a obtener grandes beneficios. Ya que en los últimos días se ha incrementado el ritmo de las recompensas obtenidas. Los analistas comentan que obtienen 5 XMR al día, y puede que este promedio se incremente aún en los próximos días.
[irp]
Por suerte, la vulnerabilidad de Samba ha sido ya subsanada. Al menos en las versiones 4.6.4/4.5.10/4.4.14. Para aquellos con otra versión llegará un parche de seguridad muy pronto. Se encuentran ya en su desarrollo, aunque no se sabe una fecha exacta para su lanzamiento. Esperamos que lleguen soluciones pronto y el número de afectados no siga creciendo.
En esta guía te voy a explicar cómo configurar SearchGPT como buscador predeterminado en Chrome…
La Radeon RX 7800M fue probada en la eGPU OneXGPU 2 con la conectividad USB4…
Acer te pone fácil en este Black Friday con ofertas para renovar hardware o periféricos…