PCI-SIG, la organización responsable de la tecnología de entrada y salida de datos PCI Express, ha anunciado hoy que la arquitectura PCI Express 5.0, prevista para ser completada en el 2019, es capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 64 GB/s (o 32 GT/s), idea para aplicaciones de alto rendimiento como la inteligencia artificial, el aprendizaje de las máquinas, la computación visual, el almacenamiento de datos o las redes.
En la actualidad, el puerto PCI Express se utiliza sobre todo para la conexión de diversos dispositivos a las placas base de nuestros PCs, incluyendo tarjetas gráficas, tarjetas de red, unidades SSD o tarjetas de sonido.
Si bien los conectores PCI Express 4.0 todavía no fueron estandarizados por la industria, la PCI-SIG está haciendo planes para el desarrollo del estándar PCI Express 5.0, que será hasta 4 veces más rápido que el estándar PCI Express 3.0, con un ancho de banda de hasta 64 GB/s, a diferencia de la velocidad de 15,75 GB/s ofrecida por los actuales conectores 3.0.
Por otro lado, hay que señalar que la próxima especificación, PCI Express 4.0, brindará el doble de la velocidad del actual conector 3.0, con un ancho de banda de hasta 31,51 GB/s. Lamentablemente, el PCI Express 4.0 será reemplazado mucho antes de lo que uno podría imaginarse, en tan sólo un par de años, ya que en el 2019 ya estará listo el PCI Express 5.0 y podrá utilizarse en las placas base. En comparación, ya llevamos unos siete años con el conector PCI Express 3.0.
Por ahora no hay una fecha exacta para la llegada del PCI Express 5.0, pero por ahora la PCIe 5.0 Revision 0.3 ya está en manos de empresas como NVIDIA u otros fabricantes de placas base o tarjetas gráficas, que están haciendo incursiones en el uso de la nueva arquitectura en campos como la inteligencia artificial, la conducción autónoma o las tarjetas gráficas para gaming.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…