En un intento por demostrar lo importante que es el soporte para HDR (Alto Rango Dinámico) para la calidad de imagen de los futuros monitores y televisores, NVIDIA ha decidido establecer su propio stand en Computex 2017 para presentar la diferencia entre las imágenes SDR (Rango Dinámico Estándar) y HDR.
Sin embargo, parece que la compañía fue más allá en su intento por destacar lo increíble que es la calidad de imagen HDR, y con este fin ha decidido modificar los ajustes de imagen del monitor SDR para que se vea aún peor
Este hallazgo fue realizado por el canal de YouTube Hardware Canucks, donde afirman que tuvieron acceso a los ajustes del monitor que utilizó NVIDIA para ejecutar la demo. Al parecer, la compañía modificó los valores predeterminados de fábrica del monitor estándar para reducir el brillo, el contraste e incluso los valores del gamma, lo que afectó a la calidad de imagen considerablemente.
Al restablecer la configuración del monitor SDR a los valores de fábrica se obtuvieron unas imágenes menos borrosas y más claras en comparación con el monitor HDR, de modo que NVIDIA ha tratado de reducir deliberadamente la calidad de imagen del efecto SDR en su presentación.
[irp]Por otro lado, hay que reconocer que la percepción de las diferencias entre el efecto SDR y el HDR depende más bien de cada uno, ya que no todo el mundo observa el mismo incremento en la calidad de imagen. Sin embargo, al modificar y empeorar el brillo, el contraste y los ajustes gamma que venían de manera predeterminada, es una muestra clara de que NVIDIA ha estado haciendo demasiados esfuerzos para presentar el poder del HDR.
Fuente: Techpowerup
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…