Puede que a muchos de vosotros el nombre criptomoneda os suene. A otros puede que os deje algo confusos. Es un término que cada vez estamos escuchando más y más. Por ello, es conveniente empezar a familiarizarnos con esta palabra. Porque seguro va a formar parte de muchas noticias en un futuro muy cercano.
Índice de contenidos
Por eso, hoy os explicamos qué son las criptomonedas, para que tengáis una imagen clara de este concepto. También para qué sirven y cómo se usan. Así, podréis saber mucho más sobre esta palabra que va a traer cola. ¿Sabéis lo que son las criptomonedas? Os explicamos más a continuación.
Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. Son utilizadas para cambiar tu dinero por ellas, para poder llevar a cabo transacciones. La más conocida de todas, y la primera en comenzar a operar, es Bitcoin. La mayoría conocéis ya Bitcoin. Por tanto, las criptomonedas no deberían ser un misterio. Su funcionamiento es el mismo que el de la famosa Bitcoin.
Si bien es cierto que hay una diferencia notable entre Bitcoin y el resto de las criptomonedas. El valor de la primera es mucho más elevado que el de las demás. Una diferencia abismal. En general, la mayoría de las criptomonedas que han surgido posteriormente son muy similares a la original. Funcionan de la misma manera, y fueron creadas con el mismo objetivo.
Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming
¿Cuáles son algunas de las principales criptomonedas? Aparte de la ya mencionada Bitcoin, la lista de las más relevantes es la siguiente:
Muchos de los usuarios de estas monedas virtuales consideran que poseen una importante serie de ventajas frente al dinero real. Por ello, os presentamos estas ventajas. Además, nos ayudan a tener una impresión sobre el modo en el que funcionan estas monedas virtuales.
Gracias a estas ventajas podemos obtener una buena idea sobre el modo en el que funcionan. También las razones por las que muchos usuarios las usan. La ausencia de un gobierno o una institución que dictamine cómo y cuándo producirlas y que también tenga el poder de darles un valor determinado, es algo que atrae a muchos usuarios. Nadie tiene el poder en este caso. Los usuarios deciden si comprar o no, y siempre es posible comprar.
Gracias a las criptomonedas es posible hacer pagos. Cada vez hay más plataformas que nos permiten hacer pagos con las mismas, al menos con Bitcoin, por lo que estamos viendo como su uso se va expandiendo. ¿Se usan sólo para pagos online? Muchas páginas web admiten el pago con Bitcoin, y hay algunas tiendas físicas que también te proporcionan esa opción.
Por ejemplo, en la página web de viajes Destinia es posible pagar tus reservas utilizando Bitcoin si así lo deseas. No son los únicos. El fabricante de ordenadores Dell, en su tienda online en Estados Unidos acepta también que hagas pagos con Bitcoin. Y otro gigante como Microsoft también los acepta. Es posible comprar contenidos digitales en su tienda pagando con las famosas Bitcoin.
También hay tiendas físicas que empiezan a sumarse a este movimiento, aunque su crecimiento es mucho más lento. En Madrid y Barcelona han surgido algunos comercios que las aceptan, pero no es algo que se esté expandiendo a gran velocidad. Aún son muy pocos los negocios en los que es posible usarlas. Además, para poder pagar en una tienda física con Bitcoin u otra moneda virtual, es necesario tener una cuenta con ellas.
[irp]
Actualmente es posible abrirte una cuenta con tarjeta de débito con Bitcoins. Hay servicios en la actualidad, como por ejemplo Xapo, en los que puedes obtener una tarjeta de débito que funciona como una especie de monedero de Bitcoin. Aún le queda mucho tiempo para que las criptomonedas vayan estableciéndose en el mercado. ¿Qué pensáis de las criptomonedas? ¿Se convertirán en la forma de hacer transacciones del futuro?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…