Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 500 de AMD, particularmente las RX 580 y 570, han estado fuera de stock durante semanas debido a la locura de la minería de las criptomonedas. El mercado se había alejado de la minería de monedas virtuales hace un par de años, después de que varias empresas con sede en China lanzaran ASICs especializados que eran mucho más rápidos y más eficientes en energía para resolver las ecuaciones necesarias para extraer Bitcoin, Litecoin, y otras criptomonedas.
Sin embargo, las tarjetas gráficas usadas para la minería han visto un resurgimiento masivo en este último tiempo, desde la llegada de la serie RX 500 de AMD. Una de las tarjetas más demandas es la RX 580, que está causando una falta de stock. Esto, a su vez, genera que estas tarjetas gráficas este aumentando su precio en el mercado de segunda mano, como la antigua generación RX 400, donde podemos ver auténticas locuras, como una RX 480 a 400 dólares, la misma situación podemos ver en Amazon.
Muchos fabricantes también se están aprovechando de esta situación, como Asock, que en el Computex anuncio una placa base especial para el minado de criptomonedas con compatibilidad para 13 tarjetas gráficas.
Todo se trata de rentabilidad, una GTX 1070 o 1080 son demasiado caras y la GTX 1060 es inferior en rendimiento bruto a una RX 580 o 570 para este tipo de cálculos complejos. La mejor inversión para minar en este momento son las RX 580 – 570 o RX 480 – 470, que básicamente ofrecen un rendimiento muy similar al estar basados en la misma arquitectura.
Fuente: wccftech
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…