Plextor ha anunciado su nueva generación de unidades SSD de alta gama, llamada M9Pe. La nueva unidad hará uso de una memoria NAND 3D TLC de 64 capas fabricada por Toshiba y contará con un controlador Marvell y configuraciones de hasta 1TB. Plextor dijo que tiene planes para sacar la nueva unidad a la venta hasta finales de este año.
Para el Plextor M9Pe, el fabricante ha elegido el controlador Marvell 88SS1093 BTB2 así como también la memoria BiCS 3D TLC NAND de 512Gb de Toshiba.
El controlador 88SS1093 BTB2 está equipado con tres núcleos y cuenta con 8 canales NAND con 4 CE por canal. El circuito impreso brinda la tercera generación de la tecnología ECC de Marvell basada en un algoritmo LDPC que hace uso de una interfaz PCIe 3.0 x 4. Esencialmente, el nuevo chip es una versión actualizada del 88SS1093 con un mejor rendimiento y mayores frecuencias.
Sigue siendo una placa NVMe 1.1, por lo que todavía tenemos que esperar hasta ver las nuevas prestaciones del último estándar NVMe 1.3. Mientras tanto, Plextor promete un rendimiento impecable en múltiples situaciones.
La compañía ofrecerá sus unidades M9Pe en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB. En cuanto al rendimiento, el M9Pe tiene unas velocidades secuenciales de lectura de 3100 MB/s y de escritura de 2300 MB/s, pero los dispositivos sacados a la venta podrían funcionar ligeramente diferente de las muestras de ingeniería que está probando actualmente la compañía.
En cuanto al diseño, Plextor planea ofrecer las unidades con un formato M.2 y con un radiador, aunque también habrá unidades de tipo “add-in” con un mayor sistema de refrigeración y LEDs RGB.
Plextor sacará a la venta sus nuevas unidades SSD M9Pe hasta finales del año. Su precio es muy difícil de adivinar por ahora ya que depende de múltiples factores, incluyendo los competidores, y los precios de las memorias NAND más adelante.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…