Durante las últimas seis semanas, múltiples reportes y rumores indicaron que Google se prepara para la incorporación de un bloqueador de anuncios en su navegador web Chrome. Ahora, la compañía ha confirmado de manera oficial estos planes, junto con varias novedades.
Según una entrada en el blog oficial de la compañía, parece que Google se ha unido a la Coalición para Mejores Anuncios (del inglés “Coalition for Better Ads”), un grupo que ofrece unos estándares específicos sobre cómo deberían ser los anuncios para el bien de los consumidores (los anuncios intersticiales de página completa, los que reproducen sonidos de forma inesperada y los anuncios que parpadean son todos considerados como molestos y por ende son bloqueados).
De este modo, Chrome dejará de mostrar los anuncios (incluyendo aquellos que son servidos por la propia compañía) de los sitios web que no cumplen con la nueva normativa “Better Ads Standards” a partir de comienzos del 2018.
En otras palabras, Google usará Chrome para recortar los ingresos a todas las páginas web que sirvan anuncios de baja calidad. Concretamente, esto significa que el filtro de publicidad adoptará un enfoque de “todo o nada”: o bien todos los anuncios son bloqueados si se detecta un único anuncio que no cumple con las nuevas normativas, o bien todos los anuncios son permitidos si todos cumplen con el nuevo umbral impuesto.
Se espera que el nuevo filtro de Chrome convenza a los usuarios de abandonar el uso de las extensiones de terceros que bloquean absolutamente todos los anuncios en todos los sitios web. Google ya sabe que este tipo de bloqueadores externos, como AdBlock, afectan a todos aquellos anunciantes que crean contenidos gratuitos y basan sus ingresos en la publicidad.
Por otro lado, el bloqueador de anuncios de Google no es la única cosa que hará la compañía en este sentido, ya que también anunció el Ad Experience Report, una herramienta que brinda capturas de pantalla y vídeos para ayudar a los sitios web a detectar cualquier anuncio problemático que tengan.
Los desarrolladores podrán reenviar luego sus páginas web a revisión una vez que hayan retirado los anuncios problemáticos. Para ver la lista entera de anuncios recomendados por Google, la compañía recomienda a los anunciantes visitar su nueva guía de mejores prácticas.
Fuente: Google
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…