El calentamiento es uno de los principales problemas de los nuevos discos en formato M.2, por ello los principales fabricantes se han puesto las pilas para ofrecer a los usuarios soluciones de refrigeración como el MSI M.2 Shield y AORUS M.2 Thermal Guard. Ahora es el Team Group el que nos ofrece su nuevo Cardea-Z que incluye un disipador integrado.
Team Group Cardea-Z es un nuevo SSD M.2 compatible con NVMe que utiliza un disipador de aluminio para refrigerar sus componentes más críticos como los chips de memoria NAND y la controladora, con ello se evita la pérdida de rendimiento por sobrecalentamiento de estas partes críticas. También se ha anunciado una versión más amigable con los Notebook y los equipos SFF.
Ambos dispositivos utilizan el mismo PCB y los mismos componentes, la diferencia la tenemos en que se sustituye el voluminoso disipador del modelo original por una simple lámina de aluminio en la versión para portátiles y equipos SFF, con ello se logra un diseño mucho más compacto a la vez que se mantiene una buena refrigeración. Llegan en versiones de 240 GB y 480 GB con un rendimiento que alcanza los 2600 MB/s en lectura secuencias y 1400 MB/s en escritura secuencial, respecto a su rendimiento aleatorio alcanza los 180.000 IOPS en 4K.
Fuente: techpowerup
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…