El calentamiento es uno de los principales problemas de los nuevos discos en formato M.2, por ello los principales fabricantes se han puesto las pilas para ofrecer a los usuarios soluciones de refrigeración como el MSI M.2 Shield y AORUS M.2 Thermal Guard. Ahora es el Team Group el que nos ofrece su nuevo Cardea-Z que incluye un disipador integrado.
Team Group Cardea-Z llega en versión para portátiles
Team Group Cardea-Z es un nuevo SSD M.2 compatible con NVMe que utiliza un disipador de aluminio para refrigerar sus componentes más críticos como los chips de memoria NAND y la controladora, con ello se evita la pérdida de rendimiento por sobrecalentamiento de estas partes críticas. También se ha anunciado una versión más amigable con los Notebook y los equipos SFF.
Ambos dispositivos utilizan el mismo PCB y los mismos componentes, la diferencia la tenemos en que se sustituye el voluminoso disipador del modelo original por una simple lámina de aluminio en la versión para portátiles y equipos SFF, con ello se logra un diseño mucho más compacto a la vez que se mantiene una buena refrigeración. Llegan en versiones de 240 GB y 480 GB con un rendimiento que alcanza los 2600 MB/s en lectura secuencias y 1400 MB/s en escritura secuencial, respecto a su rendimiento aleatorio alcanza los 180.000 IOPS en 4K.
Fuente: techpowerup