Esta semana estamos viendo como algunas empresas cierran acuerdos para colaborar juntas. Hoy llega el turno de un nuevo acuerdo de lo más interesante. En esta ocasión entre Microsoft y Qualcomm.
Ambas empresas unen sus fuerzas para lanzar portátiles ultrabook con Windows 10 que usen Snapdragon 835. Y además, ya cuentan con varios fabricantes que los van a producir. HP, Asus y Lenovo están ya interesados en su desarrollo. ¿Qué sabemos de estos portátiles ultrabook?
Se trata de la reinvención de los ultrabook. Se espera que sean más baratos y además cuentan con características bastante interesantes. Sabemos que vendrán con conectividad 4G LTE y además una autonomía un 50% superior a los portátiles de ahora. También se espera que sean más silenciosos. Con este desarrollo Microsoft quiere plantar cara a los MacBook de Apple. Se espera que estos nuevos ultrabook cuesten entre 400 y 700 euros.
¿Por qué usar Snapdragon 835? La placa es un 35% más pequeña. Por tanto, permite crear un portátil más compacto y deja espacio para una batería mucho más grande. Y además, estos chips son mucho más eficientes, lo cual se traduce en un aumento de hasta el 50% en la autonomía. También es de gran importancia el aspecto de la conectividad. Ya que además de contar con 4G LTE, también están preparados para 5G.
[irp]
Sin duda se trata de una gran apuesta para el mercado de los portátiles ultrabook. Ambas empresas pueden crear un producto muy interesante. Y teniendo ya fabricantes que quieren comenzar a fabricarlos, muestra que hay potencial. No sabemos cuándo se empezarán a comercializar los primeros, seguramente el próximo año. Cuando vayamos sabiendo más sobre este proyecto lo compartiremos con vosotros.
Fuente: Ars Technica
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…