Seguimos hablando de Asus en la Computex, esta vez os traemos las placas base ASUS ROG Rampage VI Extreme y ASUS ROG Rampage VI APEX que cuentan con las características más avanzadas.
ASUS ROG Rampage VI Extreme
El tope de gama de la nueva familia es la ASUS ROG Rampage VI Extreme que se ha diseñado específicamente para los aficionados a la refrigeración líquida. Incluye un sistema de monitorización para poder ver la circulación del fluido por todo el circuito. Sus componentes se han diseñado para maximizar la eficiencia de la refrigeración líquida.
Mejores placas bases del mercado en 2017
La ASUS ROG Rampage VI Extreme incluye un backplate de refuerzo y un holder para la tarjeta gráfica, con ello aliviamos la tensión que causan sobre el PCB de la placa base los modelos más potentes y pesados del mercado. Su diseño ha sido optimizado para que puedas usar sin problemas los puentes SLI. Seguimos con una pantalla OLED que proporciona información sobre las temperaturas, frecuencias y velocidad de los ventiladores y un sistema de iluminación LED.
El sonido también esta al mejor nivel con la tecnología Sonic Studio III que incluye funcionalidades orientadas al uso de la realidad virtual con dispositivos como HTC Vive y Oculus Rift.
ASUS ROG Rampage VI APEX
Seguimos con la ASUS ROG Rampage VI APEX con un formato E-ATX y que se ha diseñado para satisfacer a los overclockers más exigentes así como el uso del nitrógeno líquido y el helio líquido. Solo incluye una ranura DIMM DDR4 por canal lo que permite mejorar la estabilidad con los módulos de memoria más rápidos del mercado. Con ello soporta un máximo de 64 GB de memoria quad chanel.
Junto a las ranuras para la RAM tenemos dos ranuras DIMM.2 que se usan para discos M.2 de máximo rendimiento, una de ellas se conecta de forma directa a la CPU mediante la tecnología Intel VROC y la otra se une al chipset X299. Ambas ranuras cuentan con una buena refrigeración para evitar el thermal throttling. Los mejores overclockers han reportado que esta placa es capaz de llevar el Core i7-7740K a una impresionante frecuencia de 7,56 GHz.
Como bonus os dejamos el resto de placas base mostradas por Asus en la Computex 2017:
Fuente: wccftech