Esta noticia le gustará a muchos de nuestros lectores, la ASRock X299-E ITX se trata de la primera placa base ITX para el socket LGA 2066 y que más completa viene: chipset X299, cuatro slots para QUAD Channel DDR4 SO-DIMM y doble interfaz de red.
Al incorporar el nuevo chipset X299 nos permitirá conectar procesadores de hasta 18 núcleos y 32 hilos de ejecución de la nueva serie de Intel Skylake X. Dada a su tamaño reducido han optado por incorporar todas las 7 fases de alimentación en posición vertical, y las memorias en Quad Channel con el formato SO-DIMM DDR4 en vez del slot clásico de sobremesa.
[irp posts=»37866″]
¿Qué es la segunda placa vertical? Básicamente es una conexión M.2 NVMe para conectar discos de alto rendimiento. Una solución innovadora y que nos obligará a usar una refrigeración líquida compacta para evitar que choque con ambos soportes verticales. Sobre el almacenamiento lo complementa con 6 conexiones SATA III que la convierte en unas de las placas bases ITX más completas del mercado.
Por último, lo complementa con dos tarjeta de red Gigabit firmadas por Intel, una tarjeta de sonido mejorada con componentes Nichicon y una tarjeta de red inalámbrica 802.11AC y Bluetooth 4.1.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.
Sin lugar a dudas una placa base que llega para hacer uno de los referentes del factor pequeño de ordenadores a piezas. Y que no nos hace echar en falta nada de nada de una placa base con formato ATX o microATX. ¿Qué te parece este pequeño pero gran monstruo? ¿Estás pensando, como el servidor presente, en montarte un ITX todo terreno? ¡Qué ganas de probarla!
Fuente: Techpowerup
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…