La tecnología avanza a pasos agigantados y sin darte cuenta puedes encontrarte en la situación en de que un teléfono o un portátil que has comprado hace muy poco, rápidamente se queda atrás. Eso parece estar ocurriendo con todos aquellos teléfonos móviles que poseen ‘solo’ 2GB de memoria RAM.
Si hay una gran desventaja que tienen los teléfonos móviles desde su concepción, es que por más que quieran parecerse cada vez más a un ordenador, no pueden actualizarse sus componentes. Así que si has comprado un teléfono con una cantidad de memoria RAM o un SoC especifico, ese dispositivo seguirá así hasta el fin de los días, a lo sumo lo único que podrás añadir es más espacio de almacenamiento.
[irp]Mientras tanto, los sistemas como Android o iOS siguen añadiendo nuevas funcionalidades y cada año aumentan sus requisitos y muchos teléfonos se quedan fuera sin poder disfrutar de sus nuevas versiones. Lo mismo ocurre con las aplicaciones y juegos, cada vez más exigentes y tener solo 2GB de memoria RAM en el teléfono puede hacer que no funcionen correctamente o que el equipo en general no funcione rápido.
Los mejores smartphones de gama alta
A continuación, vamos a explicar tres puntos clave por el que os recomendamos comprar un teléfono de 4GB o más.
Un teléfono móvil con mucha cantidad de memoria es fundamental si quieres tener varias aplicaciones abiertas. Hoy en día es común que muchas aplicaciones recomienden 1GB para un rendimiento optimo (WhatsApp por ejemplo), pero solo si es la única aplicación que está abierta, si tenemos varias y nuestra memoria en el teléfono es limitada, todo el teléfono funcionara más lento. El equipo funcionara con lentitud.
Los juegos son los que más exigen memoria RAM en nuestro Smartphone, sobretodo aquellos que son en 3D. Si tienes pensado jugar en tu teléfono, los 4GB de memoria RAM son lo mínimo a lo que debes aspirar, sobretodo pensando a futuro.
Quizás hoy un teléfono con 2GB de memoria RAM no sea el infierno como queremos insinuar en este artículo ni mucho menos, todavía puede funcionar de forma ‘fluida’ pero en un tiempo relativamente corto se quedará obsoleto. Apostar a un teléfono con 4GB de memoria o más es una apuesta a futuro y os asegura que el terminal que has comprado no se quedara atrás rápidamente.
[irp]En pleno 2017, necesitáis un teléfono con 4GB de memoria RAM.
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…