SiSoft Sandra, una de las mejores y más comunes fuentes de datos sobre nuevos elementos de hardware, nos trae jugosa información sobre el nuevo procesador de 10 núcleos Intel Skylake-X i9 7900X que llega para la nueva plataforma X299 de Intel.
El Intel Skylake-X i9 7900X es un procesador de 10 núcleos que se basa en la arquitectura Skylake y un proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate. El procesador funciona a una velocidad base de 4 GHz con un modo turbo que lo hace ascender hasta alcanzar los 4.5 GHz, parece que las mejoras introducidas por Intel permiten a los nuevos chips alcanzar velocidades notablemente más elevadas. Inicialmente se indicaba que el chip llegaría a 3.3 GHz/4.3 GHz. Estamos delante de unas velocidades extremas para un procesador de 10 núcleos y junto al gran rendimiento por MHz de su arquitectura nos hacen esperar grandes cosas.
La plataforma Intel X299 HEDT para las CPUs Skylake-X y Kaby Lake-X será anunciada el 30 de mayo
Sus características siguen con 13.75 MB de caché L3, 1 MB de caché L2 por núcleo y un TDP de 175W. Las grandes velocidades de reloj, más aún en comparación con los Ryzen de AMD, nos dan a entender que Intel ha logrado mejorar mucho el proceso de fabricación a 14 nm para la elaboración de estos chips. Como bonus tenemos que la placa base utilizada es una X299 Gigabyte AORUS Gaming 7.
Sin duda la llegada de los AMD Ryzen y su excelente rendimiento han hecho que Intel se ponga las pilas y acelere la llegada de estos nuevos procesadores, inicialmente se esperaban para el 2018. Quizás después de esto llegue una gran mejora en los procesadores de las series Core i3, Core i5 y Core i7, los cuales llevan muy estancados en evolución desde hace más de 5 años.
Fuente: techpowerup
El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…