El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen ha estado seguido de un gran esfuerzo en el desarrollo del software para poder sacar todo el partido a la nueva microarquitectura Zen. AMD va un paso más allá con el lanzamiento de nuevos compiladores C y C++ optimizados para los nuevos procesadores Ryzen.
Los nuevos compiladores AOCC 1.0 C/C++ de AMD están basados en el LLVM Clang, al cual se han añadido parches específicos para que puedan sacar todo el provecho a la nueva arquitectura de AMD. Con ello los nuevos compiladores pueden ofrecer una mejor vectorización y una mejor generación de código para Ryzen.
AMD 1800X Review en Español (Análisis completo)
Phoronix ha puesto a prueba los nuevos compiladores AOCC contra los más comunes como GCC 6.3, GCC 7.1, GCC 8, LLVM Clang 4.0 y LLVM Clang 5.0 usando un avanzado procesador Ryzen 7-1700 de ocho núcleos. Las pruebas se han hecho en el sistema operativo Ubuntu 17.04 y han mostrado que AOCC mejora el rendimiento de GCC en la mayoría de casos, mejora a LLVM Clang en algunos casos y finalmente es algo mejor que LLVM Clang en algunos casos.
Con esto se demuestra una vez más que los nuevos procesadores aún necesitan de optimizaciones del software para poder rendir a su máximo nivel, algo totalmente normal al tratarse de una arquitectura totalmente nueva.
Fuente: techpowerup
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…