Durante el evento AMD’s Financial Analyst Day la compañía anunció sus planes para las nuevas versiones de sus poderosos procesadores basados en la micro-arquitectura Zen. Los de Sunnyvale planean la llegada de Zen 3 a 7 nm FinFET para el año 2020 o incluso antes.
Esto son excelentes noticias que muestran que AMD tiene una buena hoja de ruta más allá de los actuales procesadores Ryzen, parece ser que la compañía planea una nueva tanta de chips basados en Zen 1 y usando un proceso de fabricación a 14 nm+ más depurado. Esto último le supondría adoptar una estrategia muy similar a la usada por Intel en los últimos años. Estos procesadores fabricados en un mejorado proceso a 14 nm llegarían con frecuencias de funcionamiento más elevadas y una mejor eficiencia energética.
AMD Ryzen 5 1600X vs Intel Core i7 7700k (Comparativa Benchmark y Juegos)
Estos nuevos procesadores Zen fabricados en el proceso a 14 nm+ de GlobalFoundries llegarían a principios de 2018, la nueva generación Zen 2 se basará en el mismo proceso de fabricación y legarían a finales de 2018 o principios de 2019. Estos procesadores llegarán dentro de la familia Ryzen con numeraciones Ryzen 7 series 1X50 series, aunque una denominación 2XXX es posible.
Esperemos que los nuevos procesadores de AMD salgan más depurados con un mejor soporte para las memorias DDR4 y mejores capacidades de overclock, los dos grandes puntos flacos de los actuales chips.
Fuente: overclock3d
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…