Lanzado en 2015 por Microsoft, Visual Studio Code se ha impuesto como uno de los editores de código preferidos en la comunidad de desarrolladores. Siendo multiplataforma cuenta con más de 3000 extensiones en cualquier idioma que cubre prácticamente todas las necesidades para los desarrolladores de aplicaciones.
Visual Studio Code: Un editor de código versátil y de código abierto
En caso de que quieras instalar Visual Studio Code en Ubuntu, escribe el siguiente comando en el terminal.
[php]sudo snap install –classic vscode[/php]Con apenas dos años de vida, ya es uno de los editores predilectos para los desarrolladores gracias a su multiplataformidad, pero existen otras virtudes que lo hacen uno de los mejores en su tipo. Veamos cuales son.
¿Porque es uno de los mas utilizados?
- Completado inteligente basada en tipos y funciones
- Un depurador integrado versátil
- Soporte incorporado de git con una interfaz de usuario accesible para comandos git
- Y por supuesto, el soporte para extensiones, que le facilita la vida a los miles de usuarios que la utilizan.
Una de las grandes ventajas que posee Visual Studio Code es que, gracias a las extensiones, se puede emular los atajos del teclado de otros editores, como Vim, Emacs, Sublime, entre otros, muy útil si ya estábamos acostumbrados a trabajar con alguno de ellos, ya que no tenemos que re-aprender atajos nuevos.
Visual Studio Code como complemento para Ubuntu es fácilmente instalable y se actualiza automáticamente en Ubuntu 14.04, 16.04 y las versiones más recientes de los sistemas Ubuntu y derivados.
Fuente: insights.ubuntu